PREGUNTAS FRECUENTES

Pic

¿El yoga es para todos? ¿Puedo hacer yoga si no soy flexible?

Hoy en día hay muchos estilos y adaptaciones de las prácticas para todo tipo de personas, edades y gustos. No tienes que saber nada antes de empezar yoga... ni ser flexible o fuerte, ni sentarte de determinada manera, ni saber relajarte, ... el yoga te ayudará a desarrollar todos esos aspectos en ti y muchos más. En clase ofrecemos diferentes opciones para que siempre alguna se adapte a ti.

¿Cómo me tengo que vestir?

Sólo necesitas ropa cómoda y elástica. No hay un uniforme específico para practicar Yoga. El color da igual. Al principio y al final de la clase que estarás más en quietud puedes necesitar una chaqueta en invierno. Las prácticas las hacemos descalzos para sentir el enraizamiento de los pies en la esterilla. Puedes traer una toallita para secarte y agua. Los collares, relojes y pulseras suelen molestar y distraer tu práctica.

¿Qué tengo que traer?

Para la práctica de yoga usamos esterilla antideslizante, manta, bloque y cinta. En la sala tienes mantas, bloques y cintas para todas tus prácticas. Tenemos esterillas para tus clases que son de uso comunitario, por lo que te pedimos las cuides y limpies después de la clase. Si te animas a practicar regularmente te recomendamos que por higiene tengas tu propia esterilla y cinturón. Te agradecemos que al finalizar la clase vuelvas a dejar el material ordenado en su sitio.

¿Y si tengo algún dolor o tensión?

Cada alumno tiene su ficha para ayudarnos a conocerte mejor. Comenta antes de la clase con la profesora si tienes alguna lesión o dolor. Respeta siempre tu cuerpo y pide variaciones si tienes dolor o algo no te sienta bien. Cuanta más información nos des, más podremos ayudarte a que tu práctica sea saludable. Cualquier duda sobre tu práctica de yoga puedes consultarla con la profesora antes o después de la clase. Permítete descansar siempre que necesites, especialmente si estás empezando. Algunas posturas te supondrán un esfuerzo, sin sobrepasar los límites ni sentir dolor. Se amable contigo misma.

¿Alguna recomendación más?

1-Ven siempre de 10 a 5 minutos antes de la clase para tener tiempo de cambiarte y que podamos empezar todos a la vez. Si no has podido evitar llegar tarde, entra sigilosamente en la sala. 2-Procura no comer al menos una horas antes de la clase. 3-En la sala mantenemos silencio, ya que es un espacio de interiorización y de estar con uno mismo. 4-Durante la menstruación practica con precaución y evita las posturas invertidas. Si tienes dudas, pregúntanos. Si estás embarazada comunícalo en cuanto lo sepas. 5-Los grupos están organizados por niveles, respeta la orientación de la profesora sobre cuál es el más adecuado para ti.