Sobre mi

Pic

Cuando piso la esterilla, el mundo se para...

Me llamo Noelia Mondragón y mi relación con el Yoga comienza a los 18 años, cuando encontré un libro en casa de mis padres, “La lógica del Yoga”, era la primera vez que leía algo sobre ese mundo y a la vez sentía que ya formaba parte de él. Comenzó así mi curiosidad, ¿de quién era ese libro? ¿Cómo había parado en mi casa? Resultó ser de mi padre, sonreí al averiguarlo.

Decidí entonces comenzar a practicar Yoga… la respiración, la atención, estirar, sentir, mirar hacia dentro… En 1996 me licencié en Administración de Empresas y estuve trabajando durante 15 años en asesoría de empresas. En 2009 hice la Formación de Yoga Dinámico en la escuela de Patricia Restrepo con Antonio Tugores; quería profundizar en aquello que me encantaba. En 2010, termino la formación de Yoga, comienzo a estudiar Alimentación Macrobiótica y me lanzo a dar mis primeras clases.

Desde que recuerdo me siento unida a la India, y el Yoga me hacía sentir cerca de ella. Viajé a la India en dos ocasiones y en cada lugar que visitaba trataba de asistir a alguna clase de Yoga. Me fuÍ enriqueciendo de otras gentes, otras miradas y otras sonrisas. Cuando volvía casa me costaba seguir con mi trabajo.

Durante este tiempo de práctica personal y profesional, me he enriquecido de distintos estilos de Yoga: Hatha, Astanga, Kundalini y he recibido varios talleres de la mano de grandes maestros como Godfrey Deveraux y José Luis Cabezas.

En septiembre de 2013 nace INHALA YOGA, con toda la ilusión y la seguridad de estar donde quiero estar. Sigo aprendiendo y creciendo con cada clase y con cada alumno.

Me acompaña en esta experiencia la alimentación como una aliada que me da el centro que necesito en cada momento, soy Diplomada en Medicina Oriental, Consejera Macrobiótica y Cocina Energética en el Instituto Macrobiótico de España. He impartido charlas sobre alimentación natural y energética y paso consulta sobre nutrición energética y natural.

En 2015, terminé mi formación de Yoga para embarazadas, yoga para niños y Yoga en Familia.

En 2018 termino la Formación de FisiomYoga, una disciplina del Yoga Terapéutico enfocada en mejorar las patologías del aparato musculo-esquelético, lesiones y alteraciones biomecánicas.

Mis clases son dinámicas, con diferente intensidad en función de las necesidades de cada alumno, enfocadas en mantener una meditación en la acción, donde cuido y siento la postura, alineación y respiración.