• Pic

    ENCUENTRA TU EQUILIBRIO

Somos lo que comemos, sentimos lo que comemos, y pensamos lo que comemos.
Transformando lo que absorbemos, nos transformamos en cuerpo, mente y espíritu.

SALUD

Equilibrio dinámico entre el Ying y el Yang

Pic

MACROBIOTICA

Vida macro, vida larga, vida amplia

Pic

ALIMENTARSE

Asimilar alimentos del medio

Pic

LA TEORÍA DEL YIN Y EL YANG

La macrobiótica, así como en las tradiciones china, japonesa, ayurvédica y otras, entienden la concepción del mundo desde un punto de vista energético, todas comparten la idea de que los fenómenos tienen dos caras, resultado de la polaridad energética: Es la teoría de la bipolaridad: el yin y el yang Son dos polos complementarios y opuestos, que hacen que toda la creación sea posible. No puede existir uno sin el otro; Nada es yin o yang de forma absoluta, sino una combinación de distintas proporciones.

ENERGIA YANG: Contracción, reunión. fusión, fuerza del cielo hacia la tierra, descendente, centrípeta, llamada gravedad, rápida, calor, densidad, masculina.

ENERGIA YIN: Expansión, dispersión, separación, fuerza de la tierra, ascendente, expandible, centrifuga, lenta, fría, femenina, ligera.

Estas dos fuerzas también influyen en los alimentos que ingerimos, los alimentos más yang proporcionan una actitud más yang (activa, dinámica) y los alimentos más yin crean una actitud más yin (amable, reflexiva).

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA MACROBIÓTICA es preparar al cuerpo y a la mente para resistir y adaptarse mejor a los desafíos de la vida moderna. Para conseguir este objetivo debemos saber: qué alimentos se deben comer, cómo se deben preparar, qué ejercicios se pueden realizar regularmente, cuál es el estilo de vida, y la actitud mental que se debe cultivar. Puede ocurrir que la dieta sea correcta pero no adecuada para el momento.