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VINYASA YOGA

Vinyasa es un término sanscrito que significa sincronización del movimiento sobre la respiración. Los fundamentos del Yoga Dinámico o Vinyasa yoga son universales, con lo cual deberían ser la base para la práctica de cualquier estilo de yoga.

El eje principal de la práctica es la sensibilidad, una atención a las sensaciones, a lo que nuestro cuerpo expresa y necesita, sin imposiciones de ningún tipo, observas tu cuerpo y lo respetas (ahimsa= no violencia) La práctica es una combinación de movimiento y quietud, con el fin de crear espacio entre la pelvis y el tórax, lo que convierte la práctica en una meditación en la acción. La respiración es el otro eje, fluyendo de forma natural, observándola, uniendo las posturas, iniciando y finalizando los movimientos, adaptándonos a ella. Las inhalaciones se vinculan a movimientos ascendentes y abren la parte anterior del cuerpo, las exhalaciones se vinculan con movimientos descendientes y comprimen el vientre; a cada movimiento le corresponde una respiración. Movimientos sencillos, observando a través de cada repetición, con toda nuestra conciencia en las sensaciones de lo que está ocurriendo, es donde reside la diferencia entre hacer ejercicios de estiramiento y convertir la postura en una Asana. El Vinyasa yoga es libre y creativo, no impone ninguna serie de posturas. LAS PRINCIPALES TECNICAS se expresan con cada una de las cinco energías fundamentales de la vida: espacio, fuego, aire, agua y tierra. LAS PRINCIPALES ACCIONES son: enraizar, ensanchar, alargar y suavizar.

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BENEFICIOS

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Físico

Desarrolla la flexibilidad, la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la vitalidad, de forma segura y gradual.
Relajación profunda. Se benefician todos los sistemas, respiratorio, digestivo, circulatorio, endocrino, inmunológico, reproductor, y el tono y la calidad de la piel.

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Mental

Mejora la concentración.
Claridad y paz mental.
Desarrolla la calma, la confianza y la autoestima.

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Espiritual

Despierta el amor a uno mismo, auto-conocimiento, auto-aceptación.